Receta para Alitas de Búfalo (Buffalo Wings)

Las Originales Alitas de Búfalo
 Por: Los Pajaritos de PioPio Directorio

ummmm!! Esta es la mejor receta del mundo, Alitas de Búfalo,  me podría comer 30 de una sola sentada…  
Cuando yo era un adolecente, comencé a trabajar en una cafetería en Nueva York, y mi jefe era un chef originario de la ciudad de Búfalo, de donde nace la famosa receta de alitas de Búfalo, o Buffalo Wings en ingles  y es de ahí de donde adquieren su nombre, aunque muchas personas piensan que se llaman alitas de Búfalo (Buffalo Wings) porque son picantes y fuertes como el búfalo, pero la verdad no es así...
El me enseño a cocinar y a preparar las alitas de búfalo tal y como se preparan en el estado de Búfalo en Nueva York, así que hoy les daré el secreto de una buena receta de alitas de Búfalo, aunque el sabor puede variar un poco dependiendo de las marcas y la calidad de los ingredientes que estén disponibles en su país.   

Yo las he probado en Pizza Hut, y en Domino´s Pizza pero parece ser que no les logran dar ese toque especial, ya que sus alitas de Búfalo son muy suaves y no son tostaditas como debe de ser la receta original. Así que tome pluma y papel que a continuación le doy el secreto de las famosas alitas de Búfalo (Buffalo Wings).

Sirve de 2 a 3 personas


INGREDIENTES
MEDIDA
DESCRIPCION
Alas enteras de pollo (Pequeñas o Medianas)
15
Unidades
Salsa para alitas de Búfalo (De la mejor calidad)
3 a 4
Tazas
Mantequilla de buena calidad
Al gusto
----
Chile Cayanne (En polvo)
Al gusto
----
Aderezo Ranch o Blue cheese
1
Taza


Paso #1: Para empezar, es muy importante que sepa que las alitas deben de ser pequeñas o medianas, porque las alitas grandes no tienen la textura adecuada para esta receta (este es uno de los secretos que nadie le dice). Córtele las puntas a las alitas y guárdelas para hacer sopa u descártelas, luego córtelas por mitad, de modo que termine con 30 pedazos. (15 piernitas y 15 partes planas)

Paso #2: Ponga a calentar aceite lo suficiente, en una olla onda, donde le quepan todas las alitas, y cuando esté bien caliente el aceite, póngalas a freír.  Aquí es donde viene otro secreto de las alitas de Búfalo, debe de dejarlas bien tostaditas, y no las saque hasta que se vean como pollo bien frito. Sáquelas posteriormente en un recipiente aparte y póngale papel toalla al fondo del recipiente para que el aceite se le escurra a las alitas ya fritas. (No sancoche las alitas antes de freír, esto les mata el sabor y la textura… Póngalas a freír crudas)

Paso #3: Ponga a derretir la mantequilla en una olla a parte, es muy importante que use mantequilla y no margarina ya que, aunque se parecen, al final, son dos sabores muy distintos, y la mantequilla es mas cremosa y de mejor calidad. También debe de saber algo muy importante: La mantequilla, aparte de darle sabor a la salsa, neutraliza la densidad del picante, o sea: Entre mas mantequilla el ponga, menos picante, y entre menos mantequilla, mas picante quedaran sus alitas de Búfalo. Es por eso que no se puede sugerir una medida, ya que si usted quiere sus alitas bien picantes, póngales menos mantequilla. Y así sucesivamente. Lo que le puedo sugerir es que al principio póngale poca mantequilla derretida y luego pruebe la salsa e increméntele más si las desea menos picantes.

Paso #4: Antes que nada, debe de saber que la salsa de las alitas es hecha de chiles procesados químicamente y otros ingredientes, por tanto no se puede elaborar en casa, así que deberá comprarla embotellada en el supermercado, Yo recomiendo siempre la que se usa en la mayoría de los restoranes de Nueva York, la marca se llama: Red Hot, así que si la consigue en su país, magnifico; pero si  no la logra usted encontrar, compre la de mejor calidad y mejor marca, esto causara que el sabor sea un poco diferente, pero bastante similar, ya que las salsas de buena calidad son bastante buenas (Valga la redundancia). Así que el tercer paso es poner a calentar la salsa en una olla pequeña, aparte, de modo que se caliente pero cuidado que no se caliente al punto de hervir.

Paso #5: Ahora, mientras calienta la salsa, agréguele la mantequilla derretida, mientras la mueve lentamente con una cuchara, póngale poca mantequilla y pruébela, si quiere la salsa menos picante póngale mas mantequilla hasta que esté de acuerdo con la densidad del picante.

Paso #6: Una vez que la salsa este caliente, introduzca las alitas fritas y mézclelas un poco pero sáquelas de inmediato. Esto se hace únicamente para que las alitas absorban la salsa y no para cocinarlas en la salsa.(Le va a sobrar salsa, asi que guardela para la proxima)

Paso #7: Cuando saque las alitas, colóquelas en una bandeja plana y tenga el horno precalentado a una temperatura de 425 grados: Una vez tenga todas las alitas en la bandeja plana, salpíquelas con el polvo de Cayanne. Si no encuentra polvo Cayanne en su país, entonces no le ponga nada. Esto es simplemente para darles un toque especial y un color adicional. Puede usar cualquier tipo de polvo de chile rojo si lo desea.  

Paso #8: Hornee las alitas por 15 minutos, y luego sáquelas y colóquelas en un plato para servirlas, mientras tanto, coloque el aderezo de Ranch en un recipiente o una taza decorada. Las alitas de Búfalo se meten de puntitas en el aderezo a medida que se van comiendo, y eso es lo que se disfruta más y por lo cual son adictivas. También debe de saber que en la receta original de las alitas se comen con aderezo de Blue Cheese, pero no es muy popular en latino america ya que el Blue Cheese es un queso con un sabor agrio y muy desagradable, en cambio, el aderezo de Ranch es el favorito de la mayoría de las personas, y es también cremoso al igual que el aderezo de Blue Cheese.

Originalmente, las alitas de Búfalo (Buffalo Wings) se sirven con estaquitas de apio y estaquitas de zanahoria, pero esto es algo que no ha sido muy popular en latino América, así que cómaselas únicamente con el aderezo… Aunque le voy a recomendar que se las coma acompañadas de una buena pizza… ummm!! Eso es muy delicioso… Espero que las disfrute… “Bon Appetit” (Eso significa: buen provecho en francés)

8 comentarios:

  1. gracias me encanto tu receta y los tips aun mas,aqui en Mexico crees que esos ingredientes los encontremos en tiendas como sam´s o costco????

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta! xD en mi país si sirven las alitas con apio y zanahorias y son buenisimos acompañamientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la receta,me encantó,las voy hacery después les cuento!!!!!

      Eliminar
  3. Son las favoritas de mi sobrina...con tu receta se las podre cocinar Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. es necesario calentarlas en el horno aparte de freilas???

    ResponderEliminar
  5. ya las hice y me quedaron riquisimas!

    ResponderEliminar
  6. Que receta maa siemplona y absurda , receta: alitas, salsa bufalo de la mejor calidad, cocinar mezclar y comer.... estupida receta

    ResponderEliminar

'''''''''
''''''''